C's pide que se vuelvan a convocar las subvenciones para entidades dedicadas a los animales abandonados

hace 6 años

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha anunciado esta mañana, tras recibir la queja de la Asociación Protectora de Animales Gijón Felino que pedirá en la próxima Comisión de Medio Ambiente que se vuelvan a convocar las subvenciones para asociaciones y otras entidades sin ánimo de lucro que desarrollen programas de interés en materia de atención a los animales abandonados.

En este sentido, explicó que no se informó de esta convocatoria a las entidades o protectoras de animales a nivel local, ni se publicitaron en la prensa, ni se colgaron adecuadamente en la web municipal, por ello la mayoría de las entidades no pudieron tener conocimiento de las mismas y es más que posible que ninguna la haya solicitado.

Por ello, desde Ciudadanos y para asegurar el apoyo municipal a la importante labor que desempeñan estas entidades, principalmente en el control de las colonias felinas de la ciudad, pediremos que se abra de forma extraordinaria un nuevo período para la solicitud de esta subvención y que se informe del mismo a todas las entidades de la ciudad susceptibles de ser beneficiarias de la misma. “Así nos aseguraremos que el dinero previsto para esta finalidad se destina a ello”, afirmó Sarasola.

Además, a juicio de Ciudadanos, esta situación no se hubiera producido si el Ayuntamiento elaborara con carácter anual el necesario Plan Municipal de Subvenciones en el que se recogieran a principios de cada año todas las subvenciones que el Ayuntamiento piensa poner en marcha, sus objetivos, sus principales requisitos y sus potenciales beneficiarios. “Algo a lo que el Ayuntamiento está obligado por la Ley General de Subvenciones y que llevamos reclamando sin éxito desde el principio de la actual legislatura”, añadió.

Por último, reclamó la puesta en marcha del programa CES (Captura, Esterilización y Suelta) que el pleno municipal aprobó por unanimidad hace más de un año para el adecuado control de estas colonias felinas y que sin embargo todavía no ha sido desarrollado por la desidia y falta de interés del Gobierno Municipal en esta materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir