El Ayuntamiento pretende invertir 200 millones € para la rehabilitación de barrios en la próxima década

hace 6 años

El Ayuntamiento de Gijón ha firmado este lunes con el Colegio de Arquitectos un convenio de colaboración para que nos ayuden a confeccionar las bases que licitarán los contratos de rehabilitación de los barrios.

En los próximos 10 años se pretende invertir 200 millones de euros para la rehabilitación de los barrios de la ciudad. Y no sólo se incluye lo referente a fachadas y envolventes, siguiendo las pautas de la eficiencia energética y de la directiva europea 20/20/20, sino que también incluye la rehabilitación de los espacios públicos para mejorar las áreas de interrelación y socialización ciudadana.

Será el nuevo Plan General de Ordenación el que incluya esos criterios que hay que seguir en la ciudad para la rehabilitación de los barrios; de la que se ocupará un equipo multidisciplinar liderado por arquitectos y que establecerá vías de comunicación constantes entre ciudadanía y ayuntamiento.

La idea surgió del grupo municipal IU, siendo una de las condiciones para el apoyo al PGO; propuesta que fue compartida por el resto de grupos municipales y que hoy se ha llevado a la práctica con la firma del convenio con el Colegio de Arquitectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir