Moriyón sobre la contaminación: "El foco lo hay que poner donde está el problema y es en Arcelor"

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

Gijón

"Es triste que tengan que ser los vecinos los que continuamente nos estén recordando que es un problema de salud para los ciudadanos de Gijón" lamentaba la Alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, en una rueda prensa este miércoles.

Sobre la situación atmosférica que vive la ciudad estos días señala que "la contaminación merma la calidad de vida de los vecinos de la zona Oeste, pero merma la salud de todos los vecinos y vecinas de GijónLos datos que ofrece la estación de El Lauredal son demoledores y mientras no llueva la estación reflejará esos datos todos los días"

No dudo en poner nombre a la principal fuente de contaminación: "El foco lo hay que poner donde está el problema y es en Arcelor". Desde el consistorio notan que "los cauces de comunicación han mejorado pero seguimos diciendo que se necesita por parte de la empresa un plan de inversiones detallado con acciones concretas que corrijan el problema de la contaminación. En pleno siglo XXI la industria no puede contaminar de esta manera".

Moriyón pide que acería tome medidas ya que "el paso lo tiene que dar la empresa que contamina, Arcelor", sin olvidarse del Principado "que tiene competencia sobre esta empresa y debe ser muy exigente". La Alcaldesa asegura que se le "agota la paciencia con los incumplimientos". 

4.8/5 - (100 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir