XsP dice que la Empresa Municipal de la Vivienda necesita más personal

hace 6 años

Los presupuestos del equipo de Gobierno para la Empresa Municipal de Vivienda (EMVISA) se han encontrado con el rechazo de Xixón Sí Puede (XsP) y la abstención del resto de los grupos, por lo que no han sido aprobados al necesitar para ello un apoyo con mayoría absoluta.”No es que sea más de lo mismo, sino que llevamos tiempo diciendo que se necesita personal y por tanto se necesita más presupuesto, ya que la plantilla está totalmente saturada”, explica Estefanía Puente, concejala de XsP responsable de Servicios Sociales, Vivienda y Juventud.

La formación morada demanda más retrasos en la tramitación de las ayudas al alquiler por la saturación de trabajo. “El equipo de Gobierno no plantea un aumento presupuestario, sino que hay una variación negativa de unos 106.600 euros, cuando lo correcto sería dar más para poder contratar personal y para poner en funcionamiento el programa de fomento del alquiler como hace tiempo reclamamos y como se aprobó en Pleno”, remarca la edil de XsP.

En el Consejo de Administración de EMVISA celebrado este 31 de octubre, XsP también ha preguntado al equipo de Gobierno si ha hecho algún trámite o ha habido alguna novedad respecto a la subvención que Gijón recibía por parte del Principado hasta la entrada de Foro al frente del Ayuntamiento. “Esa subvención es fundamental, dado que cada vez hay más trabajo en temas de vivienda de emergencia del Principado”, remarca la concejala de XsP. Foro ha informado de que está trabajando para recuperar esa subvención para destinarla a personal.

Otra de las cuestiones que XsP planteó en el Consejo se refirió al Plan de Choque de Ayudas al Alquiler excepcionales, donde se estima que van a sobrar algo más de 500.000 euros. La preocupación de XsP, y así lo ha manifestado también Intervención, es que ese dinero se vaya directamente al remanente de Tesorería, por lo que desde el grupo municipal se ha propuesto que al menos parte de esa cantidad pueda volver a volcarse en EMVISA. El pero que ha puesto Intervención a esta propuesta de XsP es que si hay algún incumplimiento de la Ley de Estabilidad esto podría llevar a que el remanente no se pueda tocar “y ahí quedaría para deuda y para seguir hinchando la hucha del remanente”, lamenta Puente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir