La Sanitas Marca Running Series recorre este domingo las calles de Gijón

hace 6 años

Este domingo más de 2.000 corredores tienen una cita con sus marcas personales. Desde la Avenida Albert Einstein, en plena zona universitaria, llega el momento de aprobar el examen cuya preparación tantos entrenamientos ha exigido: la Sanitas Marca Running Series de Gijón.

Para ello, el escenario no puede ser más propicio. Exceptuando ese inicio en falso llano y la cuesta del río Piles, son 10 kilómetros plenamente llanos y brutalmente veloces. Por algo se ha ganado el honor de ser el 10K homologado más rápido de Asturias, un reclamo para toda la comunidad autónoma, y un atractivo extra para muchos corredores de fuera, que aprovechan la oportunidad para conocer de primera mano los placeres de Gijón con la excusa del running.

Tras el récord de la pasada edición, David Fernández Ginzo vuelve con ganas de más. Las lesiones han lastrado parte de su preparación, pero un buen último mes hace que albergue esperanzas de estar luchando por los puestos de honor. ¿Podrá alguien con ese 29:59 que estableció como plusmarca la pasada edición? Desde luego, las condiciones climatológicas serán perfectas para buscarlo.

En la participación femenina, destacamos la presencia de dos atletas míticas de la región. Alba García, como eterna embajadora de la prueba, disputará la carrera con un espíritu popular, ya que aquejada de problemas en un pie no llega en su mejor momento. Mientras, la mítica Rocío Ríos vuelve a una de sus carrera favoritas y con ganas de demostrar que, como dice el refranero español, “el que tuvo, retuvo”. Con motivación extra tras perder recientemente el récord nacional de medio maratón, promete estar a gran nivel en el asfalto gijonés.

Además de rápido, el circuito de la Sanitas Marca de Gijón es muy bello. Tras discurrir por la zona universitaria y avanzar por el Piles, dar la vuelta por el Rinconín y retornar al río, la carrera se lanzará en unos kilómetros finales frenéticos hacia la meta en la Antigua Pescadería, situada en el Muro de la Playa de San Lorenzo.

Los niños, más protagonistas que nunca

En Gijón se respira deporte. Esto se percibe especialmente con los más pequeños, que se han volcado con esta edición de la Sanitas Marca Running Series de Gijón. Precisamente serán ellos los primeros en ponerse en acción, a eso de las 10:15 en los metros finales del circuito de los mayores. El recuerdo de cruzar el arco del 10K y llevarse una medalla como premio será todo un aliciente.

Y para finalizar la fiesta, la zona Sport&Family abrirá sus puertas desde las 10:30 en la Plaza Mayor de Gijón. Completamente gratuita, permitirá a los niños desde 2 hasta los 16 años disfrutar de 5 actividades deportivas divertidísimas a modo de gymkana: básket, fútbol, salto de altura, rugby y tenis. 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir