Solicitan cárcel para una mujer que se apoderó de 149.000 euros de su tía octogenaria

hace 6 años

Una mujer, acusada de apoderarse de 149.000 euros abusando de la confianza de su tía octogenaria , se enfrenta a una pena de dos años.

La fiscalía defiende que la acusada convenció a la anciana, que acaba de enviudar y no tenía descendencia, para que efectuara una retirada "masiva" de fondos argumentando que no estaban seguros en el banco y que era mejor guardarlos en casa. Entre 2014 y 2016 la víctima hizo varias retiradas acompañada por su sobrina que ascendía a un total de 455.000 euros. Posteriormente, ambas lo ocultaban en un hueco bajo el pavimento de su vivienda. En fechas posteriores, la acusada, aprovechando que tenía las llaves, accedió a la casa para llevarse aproximadamente 149.000 euros del escondite.

El ministerio fiscal considera los hechos constitutivos de un delito de hurto con la circunstancia de abuso de confianza. Solicita para la acusada una condena 2 años y 6 meses de cárcel y el pago de una indemnización de 149.000 euros. El juicio se celebrará a las 9:30 horas del próximo lunes en el Juzgado de lo Penal Nº3 de Gijón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir