Gijón es la ciudad que más crece turísticamente de todo el Norte de España

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

La ciudad consigue los mejores datos turísticos de septiembre de su historia, situándose como el motor del sector en el Principado de Asturias. La facturación hotelera alcanzó en septiembre los 3,8 millones de euros, un 9,5% más que en 2016. Gijón es la ciudad que más crece (+10,4%) en todo el Norte de España, triplicando el incremento medio (+3,6%) y superando, por ejemplo a Santander (+9,5%) y San Sebastián (+8,5%).

Según los datos oficiales publicados hoy por el INE la cifra total de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de Gijón durante el mes de septiembre ha sido de 44.875 personas con una estancia media de 2,2 noches lo que representa un total de 97.950 pernoctaciones.

Tal y como se ha informado en meses anteriores, las diferencias detectadas entre la cifra de plazas hoteleras de la ciudad actualizadas por Divertia de manera continua y las que emplea el INE para realizar sus estimaciones hacen aconsejable realizar la comparativa respecto a 2014, 2015 y 2016 tomando como referencia el directorio de establecimientos y plazas hoteleras actualizado para cada año. Ajustando las cifras de viajeros y pernoctaciones al número de plazas hoteleras existente en la ciudad realmente en los años 2014, 2015, 2016 y 2017 se tiene que la cifra de viajeros alojados en septiembre crece un +10,4% respecto al año pasadoy asciende a 44.975 un resultado sensiblemente mejor que el que se observa tanto para Asturias como para el conjunto de las principales ciudades de la España Verde.

El incremento en número de viajeros en fin de semana crece un +22,1% mientras que la cifra de turistas extranjeros establece un nuevo máximo histórico para el mes de septiembre ya que se sitúa en los 7.224 viajeros y crece un +19,0% respecto al mismo mes del año pasado.

En cuanto al número de pernoctaciones la cifra total en septiembre se sitúa en 96.819 pernoctaciones y es la mejor cifra desde que se dispone de datos oficiales con un incremento del +12,3% respecto al año pasado, un crecimiento que se debe principalmente al buen comportamiento tanto del mercado nacional (+12,4%) como extranjero (+11,7%), especialmente en fines de semana (+25,2%).

Gijón es la ciudad de la España Verde que más crece en número de pernoctaciones (+12,3% frente a una media del +3,4%). Gijón ha sido, por tanto, el motor turístico de Asturias en el mes de septiembre dado que al incrementar sus cifras respecto al año pasado en 4.239 viajeros y 10.579 pernoctaciones compensa la pérdida de 1.489 viajeros y 1.160 pernoctaciones que se registra en el resto de la región.

  1. Fernando Ferrao Rodíguez dice:

    A ver si se enteran los turistas de lo contaminada que está Gijón y dejan de venir, quizás así, los que vivimos aquí tengamos una oportunidad de que se haga algo. Ya hay estudios que indican que en 2030 seremos la cuidad más contaminada de Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir