Se activa el protocolo de actuación por aumento de la contaminación atmosférica en Gijón

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

La Dirección General de Prevención y Control Ambiental informa, que debido al fenómeno meteorológico de inversión térmica y unido a los humos procedentes de los incendios forestales en distintos puntos de la región, se está produciendo un aumento de la contaminación atmosférica por partículas en suspensión.

Con objeto de reducir los niveles de partículas en el aire se ha activado el Nivel de Prealerta del Protocolo de Actuación para este tipo de situaciones, con la adopción de diversas medidas relacionadas con la actividad industrial, portuaria, tráfico rodado y calefacciones.

Asimismo, se recomienda el uso moderado de calefacciones de carbón y vehículos, y la utilización del transporte público, como también se recomienda a las personas con problemas respiratorios que eviten realizar actividades que impliquen un esfuerzo físico al aire libre.

Desde el Ayuntamiento de Gijón se establecen las siguientes medidas:

  • Intensificar las labores de limpieza de los viales por parte de EMULSA.
  • Restricción relativa a la circulación de vehículos de más de 3.500 kg de 7:00 a 9:00 horas. En este caso, se informará a los conductores de la situación en los puntos de control que se citan a continuación:
    1. Autoridad Portuaria en salida Puerto Musel. Rotonda Polígono Puerto Musel (frente a la planta de GALP). Responsable: POLICIA PORTUARIA.
    2. Glorieta Puente Seco, Veriña (AS-19). Responsable: GUARDIA CIVIL.
    3. Glorieta AS-II. Salida C.C. Alcampo. Responsable: GUARDIA CIVIL.
    4. Glorieta Príncipe de Asturias - Eduardo Castro (Playa Arbeyal). Responsable: POLICÍA LOCAL.
    5. Glorieta Ctra. Avilés 302 (frente Gasolinera Qatar). Responsable: POLICÍA LOCAL.
    6. Pasaje Javier Esteban Infantes - Camino Melón. Responsable: POLICÍA LOCAL.
    7. Avda. Los Campones, 8 (bifurcación hacia la Calzada o Pumarín por Avda. Príncipe de Asturias. Responsable: POLICÍA LOCAL.
    8. Avda. Príncipe de Asturias salida GJ-81 dirección Oviedo. Se podrá adelantar el punto de control hasta el semáforo que da acceso a A-8, así como otro punto informativo en salida a el Musel. Responsable: POLICÍA LOCAL.
    9. Glorieta GJ-81- Avda. Portugal. Responsable: POLICÍA LOCAL.
    10. Avda. Gaspar García Laviana, 5 (entre calles Aragón y Álava). Responsable: POLICÍA LOCAL.

En cualquier caso, desde la administración anuncian que se mantendrá convenientemente informada a la población de la evolución de la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir