C's Gijón señala que los umbrales para la activación de alertas contaminantes "deberían ser mucho más bajos"

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

Desde Ciudadanos Gijón vuelven a manifestar su "decepción ante la tibieza de los umbrales de contaminantes" que activan la puesta en marcha de las medidas contempladas para situaciones especiales de inmisión en el Plan de Mejora de la Calidad del Aire en la Aglomeración de Gijón y en la ordenanza municipal de Protección del Medio Ambiente Atmosférico recientemente aprobada.
Estos últimos días hemos estado sometidos a unos elevados niveles de contaminantes y critican que las administraciones " no hayan puesto en marcha medidas correctoras". Señalan como ejemplo a seguir otras ciudades "como Madrid o Valladolid velan con mayor celo por la salud de su población activando diferentes acciones".
Ciudadanos ya propuso en la redacción de la ordenanza municipal que "los niveles de contaminación para la activación de alertas, y por tanto, de las medidas correctoras, deberían ser mucho más bajos de los que contempla, lo que fue rechazado por los técnicos municipales".
Según la formación naranja, la activación de medidas como la restricciones de tráfico "tienen un efecto positivo en la reducción de la contaminación y un tremendo efecto de concienciación social, lo que debe servir para acelerar los procesos de renovación y reducción del parque automovilístico y las mejoras medioambientales en las instalaciones industriales".
Creen desde Ciudadanos que la falta de decisión política "está condicionada por el miedo a la respuesta ciudadana ante las molestias que las acciones correctoras puedan conllevar. Parece que la salud no es lo primero".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir