🎥 El PSOE pide explicaciones por la "drástica" rebaja en la protección de la Quinta de la Peña de Francia

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

Gijón

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Begoña Fernández, ha pedido hoy explicaciones al gobierno municipal de Foro por la "drástica" rebaja en la protección de la Quinta de la Peña de Francia, cuyo jardín pierde 220.000 metros cuadrados de protección en el Catálogo Urbanístico recientemente aprobado.

La edil socialista, que ha presentado una pregunta en este sentido en la Comisión de Urbanismo celebrada esta mañana, ha explicado que la normativa, si bien permite edificar, no permite parcelar.

Por este motivo ha asegurado non entender que uno de los jardines históricos más importantes del municipio haya pasado de 255.000 metros cuadrados de protección a 29.000 metros cuadrados, facilitando así cualquier tipo de operación urbanística, y en las fichas del Catálogo no se dé ningún tipo de explicación.

Fernández ha recordado además que el Pleno ordinario de mayo de 2015 tramitó, el concejal de Obras Públicas, Manuel Arrieta se ausentó de la votación de un Plan Especial para este jardín, porque incurría en causa de abstención al ser familiar director del redactor de dicho Plan.

En este sentido ha añadido que en el Pleno del pasado mes de septiembre, en el que se aprobaba la rebaja en la protección de este jardín, el mismo concejal se volvió a ausentar "sin dar ninguna explicación".

A su juicio, si el gobierno municipal no explica los motivos por los que se rebaja la protección en este jardín, y tampoco explica la ausencia del concejal que en su día tuvo que abstenerse, “está actuando con total oscurantismo”.

Por último ha exigido que ambas cuestiones sean explicadas a los grupos políticos y a la ciudadanía en general.

4.8/5 - (68 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir