45 sidrerías y 41 palos de sidra participan en la nueva edición de Gijón de Sidra

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

Gijón

Este año, Gijón de Sidra se celebrará del 5 al 15 de octubre y en él participarán 45 sidrerías de toda la ciudad y 41 palos de sidra, todos ellos incluidos en la Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias.

Cada establecimiento participante tiene asociado un palo de sidra, que será el que servirá a lo largo de estos diez días. A cada botella le acompañará una tapa gastronómica diferentes en cada sidrería. El precio de la botella será 2,70 euros (3,70 euros una botella y una cazuelina y 4,70 euros una botella y una cazuelona).

Los días 6, 7, 11, 13 y 14 de octubre, de 20 a 24 horas, se pondrá en marcha el “Sidrobús”, que realizará un recorrido con once paradas para acercar al público a prácticamente todas las sidrerías participantes.

Todas las sidrerías participantes aparecen en el Sidromapa, una guía que muestra las rutas propuestas con las sidrerías participantes y el tipo de sidra de calidad que ofrecen y el mapa de los llagares productores de las marcas que acoge cada una (nombre, localización, variedades de sidra producidas) para que sea didáctica y se identifique correctamente lo que se va a catar.

Cada sidrería solo acoge la sidra de un llagar en concreto, por lo que es aconsejable recorrer la ruta completa para poder catar todas. Además, para los campeones que completen la ruta y guarden los corchos, hemos preparado un Máster Sidra que se impartirá después del certamen.

4.8/5 - (82 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir