Ciudadanos quiere que se coloque una placa conmemorativa del acueducto de La Matriz

hace 7 años

Gijón

 El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, ha anunciado que su Grupo solicitará el lunes en la comisión de Cultura que se instale una placa conmemorativa de la serie Memoria de Gijón que haga referencia al acueducto de La Matriz, de cuya finalización se cumple este año el 350 aniversario.

Concretamente piden que esta placa se instale en la calle Fuente de la Plaza, una calle aledaña a la plaza Mayor y que es desconocida para muchos gijoneses al no contar con placa identificativa, que Ciudadanos pide que también se instale, y que era precisamente donde finalizaba este acueducto.

Esta propuesta se enmarca dentro de una serie de iniciativas que ha puesto en marcha Ciudadanos con las que se pretende recuperar y poner en valor el patrimonio histórico de Gijón y divulgar el conocimiento de la historia de nuestra ciudad. Así, sigue la estela de otras iniciativas planteadas por Ciudadanos relacionadas con la fuente de la Fontica, la Ciudadela de Capua, la Casa de las Maquetas de la Universidad Laboral o la torre del Reloj, y que las placas de las calles incluyan información sobre el origen de su nombre, entre otras.

“Con todas estas iniciativas y más en las que estamos trabajando pretendemos contribuir a un mayor conocimiento de la historia local y a reforzar nuestra memoria colectiva, más allá de las políticas municipales y de las preocupaciones de otros grupos que parece siempre orientadas a un período muy concreto de nuestra historia. Así, son muy pocos los gijoneses que, por ejemplo, conocen la existencia y la importancia que tuvo este acueducto para el desarrollo urbano de la ciudad, ya que fue el principal medio de abastecimiento de agua potable de Gijón hasta bien entrado el siglo XIX. Sus restos todavía se hayan en el subsuelo de la ciudad”, explicó Fernández Sarasola.

4.8/5 - (78 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir