César González: “Es impresentable que Foro defienda para Gijón lo que critica en el Principado”

hace 7 años

El concejal del Grupo Municipal Socialista, César González, ha afeado hoy al equipo de gobierno de FORO que “defienden para Gijón lo que critican en el Principado”. Así se ha referido a la intención del gobierno de Carmen Moriyón de incrementar un 10% las tarifas de EMULSA en base a necesidades generadas por la recogida selectiva de residuos, “mientras llaman a la rebelión contra el Principado por la subida de tasas de basura”, ha recalcado el edil.

González ha recordado que, durante el Consejo de Administración de EMULSA, su presidente, Esteban Aparicio instaba a todos a ser conscientes de que para alcanzar las tasas de reciclaje que se exigen en 2020 hay que pagar más, y que las tasas de Asturias son las más bajas de España.

Todo esto sucedía, ha lamentado el concejal del PSOE, mientras los compañeros de partido de Aparicio pedían en Oviedo la rebelión contra el Principado “engañando a la ciudadanía”, “una actuación impresentable”, según ha expresado.

Así ha añadido que es rocambolesco que los mismos que piden más concreción en los datos para determinar la subida de tasas en Asturias, planteen en Gijón una subida del 10% sin ni siquiera tener definido un Plan de Residuos.

Estamos dispuestos a abordar la recogida de residuos con responsabilidad, y a estudiar todas las alternativas que mejoren la gestión de los mismos en la ciudad, ha dicho, “pero la irresponsabilidad del gobierno municipal no nos permite ser optimistas”.

El concejal socialista ha hecho hincapié en que hay que concienciar a la ciudadanía de que tenemos un problema con los residuos y si no actuamos la Unión Europea nos va a sancionar, y para ello, ha incidido, “no valen ni los teatrillos ni las mentiras que FORO está utilizando”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir