🎥 La izquierda solicitará en el Pleno la relación de bienes inmatriculados por la Iglesia en Gijón

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

Los representantes de los grupos municipales del PSOE, Xixión Sí Puede e Izquierda Unida, José María Pérez, Mario Suárez del Fueyo y Ana Castaño respectivamente, han presentado esta mañana una proposición plenaria para que el Ayuntamiento solicite a los Registros de la Propiedad la relación de bienes inmuebles inmatriculados, en el concejo de Gijón, por la Iglesia Católica.

El portavoz del Grupo Socialista, José María Pérez, ha destacado que el objetivo de esta proposición es saber si en Gijón existen bienes públicos, o incluso privados, que hayan podido registrarse a nombre de la Iglesia, cambiando su titularidad sin conocimiento de los concernidos.

Así ha añadido que el respeto a las creencias de cualquier persona “es perfectamente compatible con la defensa de los intereses públicos” y ha incidido en la necesidad de separar la Institución pública de las creencias religiosas.

En este sentido ha reconocido que hay cosas que podrían haberse hecho antes o incluso mejor, pero tenemos que corregir lo que se haya hecho mal y abordar este proceso. “No solo defendemos un posición ideológica, sino el derecho de la ciudadanía a disponer y disfrutar del patrimonio público”, ha dicho.

La proposición señala además que, en caso de la existencia de bienes de titularidad eclesiástica que correspondiesen al Ayuntamiento de Gijón, éste inicie las acciones legales oportunas encaminadas a su recuperación.

La Coordinadora Recuperando, impulsora de esta campaña para recabar información, es una plataforma que actúa a nivel nacional, a la que pertenecen diferentes agentes sociales y colectivos asturianos como el Ateneo Obrero de Gijón, Asturias Laica, Gesto o el Consejo de la Juventud, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir