Ciudadanos reclama que se limpie y señalice la fuente de La Fontica

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

la fontica

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, reclamará mañana en la comisión de Infraestructuras que se limpie y señalice adecuadamente la fuente de La Fontica en Cimadevilla.

El edil de Ciudadanos recordó que se trata de la fuente pública más antigua que sigue en funcionamiento de la ciudad, un acuífero que abasteció, junto a la denominada y ya desaparecida Fuente Vieja, a la Ciudad hasta la traída de aguas de la Guía acometida a finales siglo XVII.

“Llevamos tiempo denunciando el abandono en el que se encuentra esta fuente que tiene un importante valor histórico y patrimonial. No sólo no se encuentra señalizada adecuadamente, sino que el Ayuntamiento no se molesta ni en limpiarla, ya lo denunciamos al comienzo del verano pero sigue igual: llena de pintadas. Se trata de una muestra más de la dejadez que muestra el Equipo de Gobierno hacia el patrimonio local", explicó Fernández Sarasola.

Por eso, planteará mañana en la Comisión de Infraestructuras no sólo acometer de forma inmediata su limpieza sino también que se señalice adecuadamente y se instale un panel informativo explicando la importancia que tuvo esta fuente en la historia de nuestra Gijón, de forma tal que todos los gijoneses y visitantes puedan conocerla.

Además también preguntará por los retrasos en las obras de los espacios de juegos infantiles del Parque Fluvial y de la calle María Elvira Muñiz en el barrio de Montevil que llevan sin poder utilizarse desde el principio de verano cuando el Ayuntamiento los desmanteló para la remodelación de estos espacios, y por los retrasos en las obras del "kilometrín", algo por lo que habían preguntado sin obtener respuesta en la Comisión de Deportes del pasado 1 de septiembre. Para Ciudadanos dos ejemplos claros de mala planificación de obras que realiza el Gobierno de Foro y cuyas consecuencias al final acabamos padeciendo todos los gijoneses, en este caso niños y deportistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir