La EMA denuncia el robo de 180 tapas de alcantarillado y registros en la última semana

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

La Empresa Municipal de Aguas de Gijón (EMA) alerta sobre la oleada de robos que está sufriendo en los últimos días. Los amigos de lo ajeno se hacen con tapas de registros y de rejillas de alcantarillado,

El Cuerpo Nacional de Policía investiga el caso, ya que desde el pasado viernes han desparecido más de 180 tapas, cuyo valor supera los 12.000 euros, principalmente en las zonas de Tremañes y Somonte. Desde la EMA sospechan que el material es vendido para que sea fundido posteriormente.

Los objetos pesados pueden alcanzar los 25 kilos, por lo que para poder llevárselas, hay que ayudarse de ganchos o barras de uña. Además, llevan los anagramas de la propia EMA o del Ayuntamiento de Gijón, lo que les hace fácilmente identificables.

Al perjuicio económico se le suma el grave riesgo para los peatones que transitan por las zonas sin tapas, ya que podrían caer, o para los conductores, que pueden verse bloqueados con sus vehículos.

Provisionalmente, los operarios de la EMA  han señalizando todos los registros sin tapa para seguridad de peatones y conductores. También han procedido a instalar chapas para los lugares no disponen de los repuestos necesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir