El PP pide que Emulsa use contadores para conocer el gasto de agua de los baldeos

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

Estas últimas semanas, desde equipo de gobierno se está hablando subida de la tasa de basuras por generación, con la intención de reeducar medioambiental de los ciudadanos mediante el facturar más a quien más residuos genere.

El Partido Popular de Gijón ya anunciado que se opondrá a una subida generalizada de las tasas porque "un mayor volumen de reciclado se consigue con mayor facilidad, animando y bonificando a quienes reciclen, que castigando fiscalmente a la mayoría".

La formación popular cree que el Ayuntamiento de Gijón, con sus Fundaciones y Empresas, deberían de ser "los primeros en dar ejemplo a todos los gijoneses. Lo mínimo que se le puede pedir a una Empresa Pública es que aplique los mismos criterios que quiere imponer a los vecinos".

Por ello critican que "Emulsa se niega a utilizar contadores de agua que controlen el consumo de los baldeos y servicios de limpieza en las calles de Gijón. El agua que Emulsa utiliza para la limpieza urbana no tiene control ni medida, ni se factura, ni aparece reflejado como gasto en la contabilidad de la empresa".

Esta situación se da en un Ayuntamiento firmante del 'Pacto Social por el Agua'. Para el PP "sonroja leer la intervención del gobierno en el Pleno de Octubre de 2015 haciendo suyo ese pacto en el que se aumenta el control sobre los recursos y el respeto al medioambiente”.

La Empresa Municipal de Aguas estima en 150.000 m3 anuales, el consumo producido sin contador por baldeos de Emulsa, que a precio de tarifa doméstica equivalen a 106.000 euros anuales. El Partido Popular exigirá que EMULSA utilice los contadores móviles, desde este mismo mes, para el agua empleada en la limpieza viaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir