Xixón Sí Puede votará en contra del aumento de las tasas del Patronato Deportivo Municipal

hace 7 años

Xixón Sí Puede (XsP) votará en contra de la subida de las tasas del 5% por el uso de las instalaciones y el acceso a cursos y actividades del Patronato Deportivo Municipal planteada por el equipo de Gobierno Local.

“No es el momento de una subida de cuotas a las personas usuarias, máxime teniendo en cuenta que el fomento del deporte entre la población no pasa precisamente por un aumento de las tasas”, señala Mario Suárez del Fueyo, portavoz de XsP.

En este sentido, Del Fueyo recuerda que la prioridad es la adecuación de las instalaciones en vez del incremento de precios: “Hay espacios, como las salas de musculación, que están en un estado lamentable y que precisan de una actualización y mejora”, indica.

Por todo ello, XsP se posicionará contra esta subida de los precios en la Junta Rectora del Patronato Deportivo Municipal que se celebra este jueves. Además, desde el grupo municipal se insiste en la necesidad de implementar medidas de fomento de la actividad deportiva en Gijón.

“El equipo de Gobierno, en vez de poner sobre la mesa iniciativas disuasorias para la utilización de las instalaciones municipales, debería ocuparse de sacarles el máximo rendimiento incentivando su uso, lo que revertiría tanto en el bienestar de la población como en el aprovechamiento óptimo de las mismas”, apunta el portavoz de XsP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir