Los socialistas exigen a Foro que desbloquear las relaciones con el movimiento vecinal

hace 7 años

El concejal del Grupo Municipal Socialista, César González, ha exigido este miércoles al gobierno municipal que reconduzca la relación con el movimiento vecinal de la ciudad “que está rota desde el pasado mes de junio”.

González ha explicado que el último capítulo en este desencuentro se materializó ayer en los consejos de distrito donde el movimiento vecinal rechazó presentar propuestas a los presupuestos participativos, a pesar de tener una partida específica asignada para ello, “porque están hartos de los incumplimientos de Foro, por ejemplo, en materia de obras".

Cuando esto sucede, ha destacado el edil socialista, “es porque algo muy grave está pasando con uno de los pilares básicos de la participación ciudadana, como es el movimiento vecinal”. Por ello ha instado a la alcaldesa a “tomar cartas en el asunto y poner solución de una vez a esta situación”.

En este sentido, ha manifestado que el Grupo Socialista presentará una pregunta en el próximo Pleno ordinario para saber cuáles son las medidas que el equipo de gobierno piensa tomar al respecto.

González ha hecho hincapié en el problema que existe en la ciudad con las obras públicas, “principal escollo entre el equipo de gobierno y los vecinos, tal y como estos últimos denunciaron ayer, porque hay propuestas de inversiones, que incluso están aprobadas desde 2014, sin ejecutar.

El concejal del PSOE ha recordado también que la falta de un Plan de Participación acentúa aún más los problemas, porque de nada sirve fomentar la participación vecinal en los distintos procesos que se ponen en marcha, cuando la relación ordinaria con el tejido asociativo y vecinal no funciona.

Por último, ha demandado un incremento de los recursos humanos y económicos destinados a la tramitación de las subvenciones a entidades vecinales, ya que aún no han cobrado la correspondiente a este año 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir