El PP califica como "pésima" la planificación municipal del "magnífico espectáculo" del 'Día de las Alas'

hace 7 años

El pasado domingo se celebró en Gijón el “Red Bull Día de las Alas”, al que para el Partido Popuarl ha sido "un acierto, un éxito del equipo de Divertia y una gran oportunidad para nuestra ciudad, un evento que es referencia internacional y que desde su primera celebración en Viena hace 25 años, ya se ha celebrado en más de 100 ciudades de todo el mundo, atrayendo a más de 300.000 espectadores".

Sin embargo, no todo son buenos palabras ya que para el PP considera que "la organización de los recursos municipales que debían de haber acompañado la celebración de un evento que se sabía multitudinario, no estuvieron a la altura de la respuesta de los miles de asistentes. A juzgar por los resultados, los atascos a la entrada y salida de la cuidad, la multitud que habiéndolo intentado no pudo ni siquiera acercarse a ver el espectáculo, la “ratonera” de seguridad en la que se convirtió el evento y el bloqueo de los equipos de emergencia, todo ello, nos indica la pésima planificación de un magnífica espectáculo".

El Partido Popular preguntará al gobierno acerca de todos los aspectos relacionados con la planificación que se realizó de este evento. En la próxima comisión de seguridad pedirá conocer el plan de seguridad y emergencias con el que se contó, los recursos municipales que se movilizaron, la planificación de los mismos, la previsión sobre el número de asistentes y la distribución que se hacía de los mismos, además, se preguntará específicamente con detalle sobre los recursos de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado movilizados, Policia Municipal, Protección Civil y dispositivos sanitarios que estaban disponibles, dónde lo estaban y cuál era su plan de actuación.

Para el PP "el objetivo, más que evidenciar la pésima gestión realizada, ya inevitable, es evitar que en futuros y cercanos eventos multitudinarios (partido Sporting-Oviedo, día de Asturias o Vuelta Ciclista a España), la mala organización pueda empañar o incluso truncar el buen resultado que para Gijón supone dar cabida a todos estos actos de referencia nacional e internacional. Queremos insistir en la importancia que tiene una gestión impecable en la celebración de todo aquello que comprometa la Marca Gijón”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir