El Ayuntamiento estudiará habilitar la última planta de la Torre del Reloj como mirador turístico

hace 7 años

Gijón

La concejala de Cultura y Educación, ha aceptado el ruego presentado esta mañana por el Grupo Municipal de Ciudadanos y se ha comprometido a encargar al servicio de Patrimonio un estudio sobre las posibilidades técnicas para habilitar la última planta de la Torre del Reloj como mirador turístico.

En este sentido, esta Torre fue restaurada y reabierta en el año 1995 como centro de interpretación de la historia de Gijón, para ser posteriormente clausurado en el año 2009 debido a que no se adaptaba a la normativa vigente en materia de seguridad y accesibilidad, estando en la actualidad tan sólo en uso su planta baja que alberga la sede del Archivo Municipal.
“No cabe duda que esta Torre no reúne las condiciones apropiadas para albergar un espacio museístico vinculado a la historia de la ciudad, pero sí que creemos que podría tener otros usos, y especialmente que se podría utilizar su última planta como mirador, ya que ofrece unas magníficas vistas del barrio de Cimadevilla y del centro de la ciudad. Nos alegramos que la concejala vaya a atender nuestra petición y encargue un informe técnico que avale la viabilidad de la misma”, explicó Fernández Sarasola.
Para ello, a jucio de Ciudadanos bastaría con efectuar una baja inversión consistente en la instalación de una serie de paneles informativos e interpretativos de las vistas que se ofrecen, realizar alguna obra de acondicionamiento de sus accesos y quizás el cambio de ventanales por otros diseñados para tal fin.
“Con una baja inversión se aprovecharía como un recurso turístico y de carácter singular esta Torre en la actualidad se encuentra cerrada al público y sin ningún tipo de uso”, añadió.
4.8/5 - (80 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir