XsP exige responsabilidades por la demora en la entrega de las viviendas para el Housing First

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

Estefanía Puente, concejala de Xixón Sí Puede (XsP), formulará una serie de preguntas en la Comisión de Bienestar Social, Cultural, Educación y Cooperación para exigir responsabilidades sobre el retraso en la entrega de llaves a las personas beneficiarias en la entrega de las viviendas para las personas seleccionadas para el programa Housing First.

Las cuestiones que la concejala ha planteado, además de la demora, principalmente van encaminadas a dirimir cuáles han sido los criterios para la selección de las personas beneficiarias, qué planificación hay para atender a las treinta personas que cumplen los requisitos y no son adjudicatarias del programa, y por qué motivo si el Principado entregó diez viviendas, tan solo van a adjudicar cinco.

La concejala responsable de servicios sociales de XsP, Estefanía Puente, recuerda que “si hace más de un año Foro puso sobre la mesa la propuesta de Housing First, hoy se ha demostrado que vendieron humo y que tienen un nulo interés por esta iniciativa”. Del mismo modo, la concejala de XsP añadió que  “esta actitud revela una preocupante falta de sensibilidad con las personas en situación de exclusión social y que además son las mayores excluidas.”

La edil de XsP, Estefanía Puente, destaca que “estas personas se han ilusionado con la posibilidad de tener un hogar y reinsertarse en una sociedad que les ha excluido quitándoles sus derechos” pero continúa indicando que “Foro, con su gestión, está evidenciando que para ellos no es un programa prioritario” y, según Puente, “debería serlo”. Además la concejala subraya que “desde XsP exigimos que se les atienda de manera inmediata porque estas personas se han visto avocadas a la calle, sin recursos y sin poder cubrir sus necesidades mínimas a causa de las pésimas políticas sociales que ahogan a las más desfavorecidas”.

Respecto a este nuevo retraso en la iniciativa, Puente lamenta que “el único motivo para que no se hayan entregado ya las viviendas, son los problemas de agenda de los responsables políticos”. Añade además, que “mientras las responsables políticas tienen «estos problemas», los técnicos tienen el trabajo realizado, y hubieran podido entregar las viviendas a las personas adjudicatarias, priorizándose los problemas de verdad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir