El PSOE denuncia impagos en las subvenciones a las asociaciones de mayores de la ciudad

hace 7 años

Gijón

El concejal del Grupo Municipal Socialista, César González, ha denunciado hoy los impagos a los que Foro somete a las asociaciones de mayores de la ciudad, que aún no han recibido la subvención de 2017.

Para el edil socialista “no es admisible” que las asociaciones de mayores aún no hayan recibido la subvención que el gobierno municipal debería haberles pagado a principios de año, en virtud de un acuerdo plenario del mes de abril, a iniciativa del Grupo Socialista.

Las asociaciones de mayores de la ciudad tienen que enfrentarse año tras año a estos impagos “sin que el gobierno de Foro haga nada por subsanar un problema que afecta a organizaciones que realizan una labor de valor incalculable para la ciudad”, ha lamentado el concejal.

Asimismo ha explicado que, además de los impagos, algunas asociaciones ni siquiera tiene firmado el convenio correspondiente a este año”, una situación que, según sus palabras, “no se puede consentir”.

González ha exigido respuestas a este asunto y por ello ha presentado una pregunta para la próxima Comisión de Hacienda para saber en qué situación se encuentran los pagos de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro en 2017, así como aquellos pagos que pudieran quedar pendientes de 2016.

El concejal del PSOE ha manifestado que se preguntará también por las actuaciones desarrolladas para dar cumplimiento al acuerdo plenario del mes de abril para la simplificación de subvenciones municipales.

Por último ha lamentado que “en este Ayuntamiento vivimos en el día de la marmota, aparecen os problemas, el gobierno dice que los va a solucionar y vuelven a aparecer”.

4.8/5 - (61 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir