Emulsa presenta "Gijón, mares y playas limpias de residuos" éste fin de semana en El Naútico

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

La Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón (EMULSA Medioambiente) desarrollará éste fin de semana en los Jardines de El Naútico la acción de marketing de calle “Gijón, Mares y playas limpios de residuos”, enmarcada en la Campaña de Concienciación Medioambiental Ciudadana, para llamar la atención de los paseantes sobre la problemática de las colillas y residuos en playas y su repercusión medioambiental.

En la instalación en los Jardines de El Náutico se podrá visitar una exposición de reciclaje artístico realizada con residuos habituales en playas y océanos bautizada como  “Inmigración para la supervivencia”.

Estará integrada por 8 esculturas, de peces de diferentes tamaños, realizadas con materiales reciclados (plástico y metal) dispuestos a modo de banco de peces formando una obra única de unos 20 metros de largo por 3 metros de ancho.

Cada pieza estará recubierta por plástico film y en su interior habrá diferentes tipos de elementos que se desechan en la playa (plástico tipo PET, botellas de agua refresco, bolsas y envases, latas y botellas, colillas). También dentro de estos peces habrá unas luces alimentadas por celdas solares, las que se encenderán solo durante la noche. Su recubrimiento levemente transparente podrá dejar ver su interior compuesto por diferentes elementos reciclados los que se arrojan a la playa.

En las inmediaciones de la exposición dos personajes portarán, a modo de vestimenta, los tipos de residuos habituales abandonados por los usuarios tras una jornada de playa en Gijón e interactuarán con los viandantes para sensibilizar y concienciar sobre el daño que se produce al arrojar basura en la playa. Daño que repercute directamente a los ecosistemas locales, y al final a nuestra vida diaria. La actuación Piensa en limpio se llevará a cabo en horario de 12:00 a 13:00 y de 18:00 a 19:00 en las inmediaciones de la exposición

Esta acción de concienciación medioambiental ciudadana de EMULSA pretende educar en la responsabilidad medioambiental ciudadana, llamar la atención y motivar al público a informarse sobre colillas y residuos en arenales, colaborar y comprometerse en el cuidado del medio ambiente urbano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir