Ciudadanos reclama limpiar y señalizar la fuente de La Fontica en Cimadevilla

hace 7 años

la fontica

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, reclamará en la primera comisión de Infraestructuras tras el verano que se limpie y señalice la fuente de La Fontica en Cimadevilla.

El edil de Ciudadanos recordó que se trata de la fuente pública más antigua de la ciudad, un acuífero que abasteció, junto a la denominada y ya desaparecida Fuente Vieja, a la Ciudad hasta la traída de aguas de la Guía acometida a finales siglo XVII.

“Llevamos tiempo denunciando el mal estado de conservación de esta fuente, que tiene un importante valor histórico y patrimonial. No sólo no se encuentra señalizada adecuadamente, sino que el Ayuntamiento no se molesta ni en limpiarla, ya lo denunciamos al comienzo del verano pero sigue igual: llena de pintadas. Se trata de una muestra más de la dejadez que muestra el Equipo de Gobierno hacia el patrimonio local", explicó Fernández Sarasola.

Por eso, planteará en la próxima comisión de Infraestructuras no sólo acometer de forma inmediata su limpieza sino también que se señalice adecuadamente y se instale un panel informativo explicando la importancia de esta fuente en la historia de nuestra ciudad, de forma tal que todos los gijoneses y visitantes puedan conocerla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir