El punto limpio de Somió abre de nuevo sus puertas el 1 de septiembre

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

En gijón existen cuatro Puntos Limpios de Roces, La Calzada y Tremañes y Somió. Éste último, reabrirá sus puertas a partir del 1 de septiembre, cerrar en agosto por la apertura y desmontaje de la Feria internacional de Muestras de Asturias.

Los Puntos Limpios de Gijón renovaron las certificaciones ISO9001 de Calidad, 14001 de Medioambiente y OSHAS de Prevención de Riesgos Laborales. El conjunto de los Puntos Limpios de Gijón registró en 2016 un total de 13.200 toneladas de residuos destinados al reciclaje, experimentando un descenso del 7% con respecto a 2015. Al igual que en ejercicios precedentes, su actividad se concentra mayoritariamente en el Punto Limpio de Roces con un 54% del total, seguido de Tremañes (25%), Somió (16%) y La Calzada (6%).

En primer término, en el grupo de los residuos no peligrosos, el 97% del total, destacan los grandes residuos como voluminosos y los residuos de demolición y construcción provenientes fundamentalmente de actividades comerciales y pequeña industria, pero también procedentes de la actividad doméstica, sobre todo en el caso de muebles y enseres.

En los Puntos Limpios también pueden depositarse otros residuos reciclables o con destino al compostaje: residuos vegetales, metales (chatarra) y vidrio, papel-cartón y envases y aceites vegetales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir