El PSOE pide al gobierno local que se siente a negociar con los clubes de fútbol

hace 7 años

El concejal socialista José Ramón García ha pedido al gobierno municipal que utilice la vía del diálogo con los clubes deportivos para resolver el problema generado con la revisión de los convenios que regulan el uso de los campos de fútbol municipales. García ha calificado de “preocupantes” las declaraciones realizadas ayer por el concejal de Deportes porque “así no se arreglan los problemas.

El edil ha destacado que, aunque el Ayuntamiento ha realizado inversiones en estos campos, los clubes también realizan aportaciones para obras de mantenimiento y en forma de trabajo voluntario que “tiene un valor incalculable”. Asimismo ha añadido que si el gobierno de Foro pretende cambiar el modelo de gestión, y que el Ayuntamiento sea quien la asuma, “estamos hablando de unos costes que a día de hoy el Patronato Deportivo Municipal no tiene capacidad para asumir”.

Además, el edil ha recordado que cada uno de los clubes formalizó el convenio con el Ayuntamiento de Gijón en diferentes circunstancias que hay que tener en cuenta y, por tanto, no se puede proponer un nuevo convenio marco en forma de “café para todos”. También ha incidido que en el redactado se ha de incluir compromisos municipales como la renovación del césped u otras inversiones que están asociadas al mantenimiento de las instalaciones.

Igualmente ha considerado que en este asunto “no se puede partir de prejuicios negativos hacia los clubes”, pues son los primeros que son conscientes de que hay que revisar los acuerdos vigentes y que hay que compartir espacios con otros clubes que no tienen campos. De hecho, ha señalado que hay clubes a los que se ha ofrecido la utilización de los campos municipal con las condiciones fijadas por el gobierno municipal y que han preferido seguir utilizando otras instalaciones como los campos de la Federación Asturiana de Fútbol.

Por último, el concejal ha explicado que, en el marco de esta revisión, se ha de unificar los precios para la utilización de los campos por parte de grupos no federados ya que actualmente existen pequeñas diferencias entre los distintos clubes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir