El PSOE exige a la concejala de Hacienda que “abandone la frivolidad” y afronte los problemas en la contratación municipal

hace 7 años

El concejal del Grupo Municipal Socialista, César González, ha calificado como “una frivolidad” las declaraciones realizadas por la concejala de Hacienda, Ana Braña, sobre el contrato de los comedores escolares, en las ésta aseguraba que “no pasa nada”. Asimismo ha confiado en que el gobierno local dé explicaciones convincentes al respecto en la próxima Comisión de Bienestar Social, Cooperación, Cultura y Educación.

González ha recordado que el mantenimiento del servicio a través de una prórroga de la anterior empresa adjudicataria es una vía extraordinaria que “desgraciadamente se está convirtiendo en ordinaria en el Ayuntamiento de Gijón, por la incapacidad del equipo de gobierno”.

Así ha señalado como uno de los ejemplos más significativos el contrato de conservación de espacios verdes del arco medioambiental, que tras los dos años de prórroga ordinaria que recogían los pliegos, aún se volvió a prorrogar por dos años más de manera extraordinaria.

“Si la responsable de la contratación municipal considera normal recurrir a prórrogas de forma recurrente en los contratos municipales, tiene un verdadero problema”, ha manifestado. Así ha añadido que la edil de Hacienda “debe afrontar los problemas en la contratación municipal de una vez y debe dejar de mirar para otro lado”.

El concejal socialista ha incidido en que el gobierno municipal tiene que dar explicaciones por su falta de previsión porque “no se pueden iniciar los trámites para licitar un contrato a tan solo tres meses de que el servicio tenga que ponerse en marcha, y no es normal que un concurso de estas características quede desierto, como ya ha ocurrido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir