Saltar al contenido

Ciudadanos urge crear un grupo de trabajo acordado para distribuir los eventos festivos a lo largo del año y por toda la ciudad

28/08/2017
Gijón

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha instado esta mañana, a raíz de las quejas vecinales por la excesiva concentración de eventos en la zona de Poniente, a constituir en el mes de septiembre el Grupo de Trabajo cuya creación acordó el Pleno municipal a propuesta de Ciudadanos, para que se empiece a diseñar y acordar un calendario de eventos a realizar en Gijón durante 2018 tratando de distribuirlos a lo largo del año y por toda la ciudad.

“Confiamos en que el trabajo de este grupo, en el que estarán representados los vecinos, sirva no sólo para desestacionalizar la celebración de los eventos festivos sino también para revisar los espacios en los que habitualmente se suelen localizar y utilizar otros alternativos, ahora no utilizados y que perfectamente pueden acoger algunos de ellos. Así se contribuiría a dinamizar otros barrios de la ciudad y liberaríamos a las zonas que ahora están saturadas, como Poniente, de los problemas que generan, relacionados con la limpieza, el tráfico, la seguridad, el ruido, etc.”, afirmó Fernández Sarasola.

En este sentido, desde Ciudadanos, entienden y comparten las quejas de los vecinos de Poniente, y censuran el hecho de que desde el Ayuntamiento o Divertia no se les haya ni siquiera informado de los pormenores del próximo evento que se celebrará en la zona, la holi party. Una falta de comunicación que a su juicio también se podría evitar con la creación de este grupo de trabajo que también serviría como foro de diálogo entre los distintos actores implicados.

“La creación de este grupo de trabajo contribuirá a aportar soluciones viables para evitar la molestias que la concentración de eventos está provocando a hosteleros y vecinos”, concluyó.

5/5 - (150 votos)
Configuración