Ciudadanos critica la opacidad en torno a los gastos asumidos por el Ayuntamiento en relación a la Semana Negra

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos ha criticado la opacidad del Gobierno de Foro en relación de los gastos que el consistorio asume relacionados con la Semana Negra y ha anunciado que su Grupo pedirá un informe completo en la próxima Comisión de Hacienda.

En este sentido, recordó que ya planteó en la última Comisión de Seguridad Ciudadana que se entregara un informe a todos los grupos municipales con la totalidad de los gastos que soportaba el Ayuntamiento en relación a la Semana Negra, ya que la mayoría son derivados de asuntos de competencia de esta concejalía como la limpieza o el dispositivo extraordinario de seguridad.

Sin embargo, no se aportó la totalidad de la información requerida, y tan sólo se nos facilitaron datos sobre los costes que asume EMULSA, como son los 50.000€ de la limpieza del recinto y los, aproximadamente, 8.000€ del acondicionamiento del mismo, justificándose que el resto de datos los tendría que facilitar la concejalía de Hacienda.

“Una vez más vemos como las concejalías funcionan como compartimentos completamente estancos entre los que no fluye la información, como se nos da la información con cuentagotas y como se nos ponen trabas para recabar esta información que debería ser pública. Esta no es la manera de obrar de un Equipo de Gobierno que dice apostar por la transparencia”, afirmó José Carlos Fernández Sarasola.

En todo caso, desde Ciudadanos se va a solicitar este mismo informe en la primera Comisión de Hacienda tras el verano y se pedirá que aquellos datos que no obren en esta concejalía se soliciten a la concejalía pertinente, de tal forma que este informe recoja la totalidad del dinero municipal que, además de la subvención, se destina a la organización de este certamen con independencia de la concejalía que lo gestione. Algo que nunca se ha hecho público de una forma clara y transparente y que los gijoneses tienen el derecho a conocer.

Además también se manifestó la intención de solicitar copia del plan de actuación que, de acuerdo al convenio suscrito con el Ayuntamiento, debería haber presentado la Asociación Semana Negra para asegurar la futura viabilidad del evento, mediante la adecuación de los gastos a la realidad de los ingresos y la debida minoración de la elevada deuda generada con sus proveedores. Un plan que ya fue solicitado por Ciudadanos en junio, y que el Ayuntamiento afirmó no haber recibido aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir