El Ayuntamiento desmiente que Interior le haya pedido colocar bolardos y jardineras por Gijón como medida de protección

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

Tras la noticia aparecida ayer en El Comercio en la que se informaba de que tendrían que instalarse medidas de protección en la calle Corrida, el Muelle, el Muro de San Lorenzo y el Paseo de Begoña por una recomendación del Ministerio del Interior, señalando a continuación que “a día de hoy esas medidas de protección no existen”, el Ayuntamiento desmiente rotundamente esta información y aclara que tan solo se recibió una notificación del Comisario General del Ministerio del Interior para la noche de Fin de Año.

En dicha comunicación se recomendaba la adopción de medidas de contención en las calles o emplazamientos con mayor afluencia de personas. Un comunicado que llegó también para el desfile del Día de Reyes, al igual que en otras ciudades españolas. Fueron, por lo tanto, dos comunicados para dos eventos puntuales y no una recomendación para adoptar con carácter permanente, como da a entender la noticia publicada.

Desde el Ayuntamiento se refuerza la seguridad en todos aquellos eventos celebrados en la ciudad que conlleven una afluencia masiva de gente, como fue el caso del Antroxu, el Festival Aéreo y la Noche de los Fuegos, con la presencia de “jerseys” y coches policiales que cierran el acceso al tráfico rodado.

El Ayuntamiento también desmiente que se esté estudiando “la instalación de pivotes retráctiles, similares a los existentes en los accesos a Cimadevilla”, como señala la noticia.
Todas las semanas se reúne la Junta Local de Seguridad –compuesta por Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil– y en cada reunión se adoptan, de forma coordinada entre los tres cuerpos, medidas concretas de seguridad adaptadas a las características de cada evento a celebrar en Gijón.

Desde el Ayuntamiento se lamentan de que "con noticias como estas se alarme a la ciudadanía y se traslade la sensación de cualquier tipo de incumplimiento por parte del área de Seguridad Ciudadana y de la Policía Local al hacer pública, sin contrastarla, información sobre un tema tan sensible y tan importante como la seguridad de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir