El PSOE denuncia "un nuevo despropósito" del gobierno municipal en materia de contratación

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Marina Pineda, ha denunciado este jueves “un nuevo despropósito” del gobierno municipal de FORO en materia de contratación, “cuando ya pensábamos que se estaban produciendo pequeñas mejoras”.

Pineda se ha referido al contrato para la prestación del servicio de comedor en las escuelas infantiles, aún sin adjudicar, a falta de ocho días para que comience el curso en estos centros.

Así ha explicado que el expediente para poner en marcha este contrato se inició solo tres meses antes de que comenzase la prestación del servicio, el próximo 1 de septiembre, cuando el tiempo mínimo de preparación de un contrato público es de seis meses.

La Junta de Gobierno aprobó la licitación el pasado 6 de junio, pero el 20 de junio deben volver a aprobarla por los errores detectados en el pliego inicial. Esta licitación, ha explicado la edil socialista, quedó desierta debido a que el gobierno local no tuvo en cuenta en ella los elementos mínimos que garanticen que esto no suceda, como por ejemplo, una importante reducción de las cantidades destinadas a pagar los salarios de los trabajadores.

Finalmente, el 7 de agosto se tramitó la licitación con carácter de urgencia “y nos encontramos con la desagradable sorpresa de que se han incumplido prácticamente todos los compromisos adquiridos por el gobierno municipal para mejorar la contratación pública, y aprobados por el Pleno”, ha lamentado la edil.

Pineda ha explicado que en esta licitación el precio vuelve a ser un factor de peso en la adjudicación, en detrimento de la calidad del servicio o de las condiciones de los trabajadores de la contrata. No se ha incluido ningún criterio social, tampoco los referidos a mejorar las condiciones de los trabajadores o la obligación al contratista de cumplir la normativa laboral.

Cuestiones que son prioritarias para la concejala y que proceden de muchas de las iniciativas presentadas por el Grupo Socialista y fueron aprobadas por el Pleno.

Por último ha manifestado su sorpresa ante el período de ejecución del contrato, que va desde 1 de septiembre hasta el 31 de marzo, cuando el curso escolar finaliza en junio. En este sentido ha asegurado  que no hay explicación a esta cuestión y por ello preguntarán en la próximo Comisión de Educación, que se celebrará a principios de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir