Emulsa incorpora un nuevo camión recolector bicompartimentado para el Servicio de Parques y Jardines

hace 7 años

Gijón

Emulsa ha incorporado un camión Renault de piso bajo (que favorece el acceso de los tres ocupantes a la cabina) con normativa medioambiental EURO VI y 26.000 Kg. de masa máxima autorizada (MMA). La inversión de EMULSA alcanza los 191.000 euros.

El vehículo está quipado con un recolector compactador de carga trasera (para contenedores de plástico de ruedas de los que se utilizan en Jardines) y bicompartimentado (2/3 de capacidad de carga para residuos vegetales destinados al reciclaje y procedentes de poda, y 1/3 para residuos no reciclables procedentes de vaciado de papeleras y limpieza en parques y zonas verdes)

En 2016 el Servicio de Parques y Jardines de Emulsa gestionó 1.100 Tm. de residuos en zonas verdes de Gijón (55% restos vegetales para reciclar en compost y/o biogás en Cogersa y 45% restos no reciclables). El Servicio de Parques y Jardines utiliza de media tres camiones recolectores al día que en 2016 recorrieron 52.887 km.

El objetivo de Emulsa con este nuevo vehículo es mejorar la eficacia y eficiencia del Servicio de Jardines,  diminuyendo el número de viajes, los kilómetros recorridos y por tanto las emisiones e CO2.

4.8/5 - (60 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir