Estafan a una gijonesa 9.000 euros y joyas por medio del timo de la estampita

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

Los agentes de Delincuencia Económica se han hecho cargo de la investigación del timo que sufrió una vecina gijonesa el viernes 18 de agosto, hacia las 11.00 horas.

Todo comenzó cuando un chico, con aparente discapacidad psíquica, abordó a una mujer de 77 años enseñándole un bolso lleno de dinero que supuestamente se había encontrado en el tren. El joven le aseguró que se lo daría, pero debía demostrarle que tenía dinero primero, porque las monjas le habían dicho que los pobres eran malos y debía asegurarse de que la persona tenía dinero para que no le quitasen lo que era de él.

A continuación, y en medio de la calle, se acerca un matrimonio que amablemente quiere ayudar en la situación, así que, entre todos acordaron repartir el dinero, pero antes debían dejar dinero y prenda en depósito. El matrimonio llevó en coche a la señora hasta su casa, donde cogió las joyas y luego al banco para retirar 9.000 euros.

En el momento de comenzar con el reparto, pidieron a la señora que saliera del coche, ya que mejor hacían la división en la calle, en cuanto salió, el vehículo arrancó rápidamente con las tres personas en su interior dirección Avenida Schultz, quedando la perjudicada en medio de la calle.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir