Detenidos por manipular el kilometraje de un coche para aumentar su valor de venta

hace 7 años

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a dos varones, de 34 y 29 años, por manipular el cuentakilómetros y reducir a la mitad la cifra del kilometraje de un coche con intención de encarecer su venta.

El comprador presentó una denuncia tras sufrir varios problemas mecánicos con el vehículo que compró por 4.200 euros, tras verlo anunciado en una web. En el taller al que acudió le informaron de que había sido víctima de un engaño, ya que el coche contaba con más de 320.000 kilometros y no los 170.000 que señalaba.

La Policía comprobó que los vendedores se dedicaban a la compra venta de vehículos y alteraban sus condiciones técnicas para duplicar sus beneficios económicos. En 2014 y 2015 ya habían sido detenidos por la Guardia Civil por estas mismas prácticas. Además, ambos cuentan en su historial con antecedentes por falsificación documental, hurto y estafa.

Una vez localizados los autores se procedió a su detención por agentes de Delitos Económicos de la Comisaría de Gijón. Se les acusa de un delito de estafa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir