El PSOE exige medidas concretas para solucionar la ejecución de las obras de la ciudad

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

El concejal del Grupo Municipal Socialista, César González, ha presentado este lunes una iniciativa plenaria en la que exhortará al equipo de gobierno de Carmen Moriyón a explicar qué actuaciones tiene previsto llevar a cabo para ejecutar las obras financieramente sostenibles de los ejercicios 2014, 2015 y 2016 que han perdido su fuente de financiación debido al incumplimiento de los requisitos de licitación o en los plazos legalmente previstos.

Tal y como explicó el edil, el informe de intervención a día 31 de mayo deja de manifiesto "la incapacidad del ejecutivo de Foro de ejecutar las obras previstas con cargo a remanentes, ya que se pierden casi 14 millones de euros (de los 23 previstos) por obras no ejecutadas (total o parcialmente) o que presentan problemas. Ejemplos de esta falta de compromiso de Foro con las obras son el proyecto de reforma de Marques de San Esteban, que debería haberse hecho hace tres años, o el caso del Kilometrín".

González ha asegurado que después de muchos debates y de que la alcaldesa, Carmen Moriyón dijera que se “iba a encargar personalmente de las obras, la ejecución de las obras en todas sus fases sigue siendo un desastre empezando por la planificación que no existe en el vocabulario de Foro”. Además, el socialista reclama al equipo de gobierno que tome las medidas efectivas y concretas para que la ejecución de las obras se realice de manera razonable porque sigue siendo una “calamidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir