C's pide tratar desestacionalizar los grandes eventos que en la actualidad se concentran en verano

hace 7 años

Gijón

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha manifestado este viernes que desde el Ayuntamiento se deberían adoptar medidas para tratar de distribuir a lo largo del año los grandes eventos que en la actualidad se concentran prácticamente en verano.

En este sentido, aclaró que su Grupo no tiene nada en contra de estos eventos que, en general, considera que son positivos para la ciudad, en el sentido que atraen un importante número de visitantes.

“No cabe duda de que Gijón cuenta con una oferta de eventos estivales envidiable, que se ha ido incrementando notablemente en los últimos años, y que ha provocado un importante incremento del número de turistas que cada año nos visitan”, afirmó Fernández Sarasola.

Sin embargo, desde Ciudadanos se destaca que más del 40% de los turistas que vienen a Gijón, lo siguen haciendo durante los meses de verano. “Por eso, se deberían poner en marcha acciones para desestacionalizar el turismo como tratar que alguno de estos eventos que actualmente se celebran en verano lo hiciera en otra época del año. Así se contribuiría a atraer visitantes en períodos de menor afluencia turística, a evitar que los eventos se solapen, y se causaría menos perjuicio a los hosteleros locales, que se quejan del daño que la concentración de estos eventos les genera”, explicó Fernández Sarasola.

Por último, también reclamó la necesidad de distribuirlos por distintas zonas de la ciudad y no siempre en la zona centro o en Poniente, dinamizando así los distintos barrios de Gijón. “Así no siempre se perjudica o beneficia a los mismos”, concluyó.

4.8/5 - (85 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir