Ciudadanos crítica que Divertia esté acometiendo gastos sin tener consignación presupuestaria

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola ha cuestionado esta miércoles la gestión que el Gobierno Municipal está haciendo de Divertia, al estar comprometiendo gastos que "al día de hoy no tienen consignación presupuestaria, lo que puede comprometer la viabilidad futura de esta empresa".

En este sentido, recordó que el Consejo de Administración de Divertia, sin el apoyo del representante de ningún grupo municipal, aprobó el pasado 18 de mayo solicitar al Ayuntamiento una aportación municipal de 249.000 € destinada fundamentalmente a potenciar la programación estival gijonesa.

“Sin embargo, a día de hoy, la consejería de Hacienda todavía no ha realizado las pertinentes modificaciones presupuestarias para autorizar esta aportación, y, aún así, Divertia está asumiendo todos los gastos que pretendía afrontar con esta aportación como si la misma ya estuviera autorizada, lo que requiere un acuerdo en el Pleno Municipal”, explicó Fernández Sarasola quién ha trasladado este asunto a la Comisión de Hacienda de esta mañana.

Desde Ciudadanos, no se explican cómo es posible que esta modificación presupuestaria aún no esté ni siquiera tramitándose, mientras Divertia sigue asumiendo estos gastos.

“Lo que parece que pretenden es, debido a una mala planificación y gestión, realizar estos gastos y luego cargarnos a los grupos municipales con la responsabilidad de tener que aprobar la modificación presupuestaria como un hecho consumado, ya que de lo contrario la empresa entraría en déficit y habría que proceder, según la normativa vigente, a su disolución. No olvidemos que ningún grupo apoyó la solicitud de la aportación municipal en el Consejo de Administración”, añadió.

Por último quiso recordar que el Presupuesto actual había sido elaborado y aprobado por Foro, y si las cuantías previstas son insuficientes para asegurarnos una programación estival de calidad, amplia, variada y participativa lo tenían que haber sabido desde el principio, y, como mínimo haber realizado ya la pertinente modificación presupuestaria.

“Ya va siendo hora que el Gobierno asuma sus responsabilidades y sólo de él dependerán las consecuencias que puedan acarrear para Divertia el afrontar unos gastos para los que no hay consignación presupuestaria, basta ya de las políticas del tira que libras y de ponernos en la picota a los grupos de la oposición”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir