El Festival Arcu Atlánticu llega a su sexta edición

hace 7 años

El Festival Arcu Atlánticu llega a su sexta edición del 25 al 30 de julio, unos días e los que diversos espacios de la ciudad se llenarán de música, charlas, talleres, juegos tradicionales..

El Festival de este año pone su mirada en las lenguas minoritarias, de las cuales el asturiano es un ejemplo, pero no el único. Gallego, euskera, mirandés, bretón, occitano…conforman una fructífera realidad que nos abre a un mundo expresivo, creativo y  profundamente arraigado en los territorios. A través de múltiples actividades se descubrirán estas lenguas minoritarias a las que se les dedicará un día específico.

Cimadevilla se incorpora de forma especial al Arcu Atlánticu. Sus calles y plazas serán protagonistas de actividades teatrales, musicales, literarias e infantiles convirtiéndose en un espacio de encuentro, intercambio y comunicación.

La gastronomía y el comercio también tienen su espacio. Campo Valdés estará dedicado a Portugal, y el Puerto Deportivo acogerá el Salón de Agroalimentación y Turismo desde el viernes 21 hasta el domingo 30.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir