C's reclama medidas efectivas para el control de la población de gaviotas

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

Gijón

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, quiere conocer los resultados de la campaña de control de gaviotas de este año, así como las estimaciones sobre su censo y su evolución en los últimos años.

“Queremos conocer el resultado de la campaña de este año, desarrollada durante los meses de mayo y junio, y saber si el Ayuntamiento se plantea poner en marcha otras medidas adicionales, ya que el problema sigue estando ahí”, afirmó Fernández Sarasola.

En ese sentido recordó que el Ayuntamiento de Gijón lleva desde hace veinte años desarrollando campañas anuales de retirada de nidos y huevos de gaviotas en el caso urbano como método para intentar contener su expansión y reducir su población a nivel local.

“A pesar de todos los esfuerzos que realiza el Ayuntamiento, la tozuda realidad demuestra que la población, en el mejor de los casos, se estanca en algunas zonas mientras que en otras continúa creciendo. Las gaviotas han colonizado la totalidad del casco urbano lo que continua generando numerosas quejas vecinales”, añadió.

Ante esta situación desde Ciudadanos se reclama la puesta en marcha de medidas alternativas que puedan resultar más efectivas que la sola retirada de nidos y contribuyan a solventar algunos de los problemas que el exceso de población de gaviotas ocasiona a los ciudadanos de Gijón como son la suciedad de la vía pública, el deterioro de edificios y mobiliario urbano, y, muy especialmente, el molesto ruido que producen durante la época de reproducción

 

4.8/5 - (51 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir