🎥 El PSOE propone en plan de rehabilitación de las sendas verdes de Gijón

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

Gijón

El concejal del Grupo Municipal Socialista, César González, ha presentado hoy un ruego para el Pleno del mes de julio en el que se insta al equipo de gobierno de Foro a redactar un plan de mejora y rehabilitación de las sendas verdes de la ciudad.

González ha manifestado que el deterioro de estos espacios naturales que circunvalan la ciudad “es cada vez más visible” por eso ha destacado la necesidad de que se ejecute este Plan para identificar las deficiencias existentes y aportar los recursos necesarios para repararlas.

Deficiencias que, según el edil socialista, van a más allá de lo estético y pueden llegar a afectar incluso a los usuarios de estas sendas. “Hablamos de desprendimientos, problemas con los cierres laterales que deben acotar zonas peligrosas, señalización en mal estado o inexistente”, ha detallado.

El concejal del PSOE ha lamentado que cada vez sean menos los recursos destinados al mantenimiento de estas vías rurales y ha asegurado que el importe del contrato del Arco Mediambiental, dotado con 500.000 euros, “es claramente insuficiente”.

Asimismo ha aprovechado para señalar que dicho contrato finalizó en junio de 2015 y no se firmó el nuevo hasta el mes de marzo de este año 2017, con lo cual el equipo de gobierno ha estado dos años prorrogando un contrato que había caducado. “Un ejemplo más de los problemas de contratación que tiene este gobierno”, ha dicho.

Por último ha señalado que algunas de las obras pendientes de acometer en las sendas verdes estaban incluidas en las inversiones financieramente sostenibles y se han quedado sin hacer por no haber sido ejecutadas a tiempo. Es el caso de 35.000 euros que se han perdido para mejoras en el parque fluvial y 125.000 euros para la reparación de puentes de madera.

4.8/5 - (68 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir