Ciudadanos reclama tomar medidas para garantizar el correcto funcionamiento del Botánico

hace 7 años

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha afirmado que el informe de Inspección de Trabajo daña notablemente la imagen del Jardín Botánico y pide que se tomen medidas para garantizar su correcto funcionamiento.

“Algunos grupos llevamos tiempo denunciando la situación de desgobierno en la que se encuentra sumido el Jardín Botánico desde su integración en Divertia, agravada por la falta de una estructura organizativa clara y una indefinición de las funciones y competencias del personal municipal que allí trabaja, y ahora el informe de Inspección de Trabajo viene a darnos la razón”, afirmó José Carlos Fernández Sarasola recordando que su Grupo Municipal planteó esta situación en el Pleno del Ayuntamiento por dos ocasiones, la última en febrero de este año.

A juicio de Ciudadanos, se trata de una situación insostenible y por ello hay que adoptar medidas que aseguren un adecuado funcionamiento del Jardín Botánico, y para ello plantean la necesidad de nombrar cuanto antes un coordinador, tal y como se acordó por el Pleno Municipal a propuesta de su grupo en febrero de este año y con la única oposición de Foro.

“Ante la incapacidad del concejal o del gerente de Divertia para dirigir el Botánico, lo razonable es nombrar cuanto antes un coordinador que pueda encargarse del día a día del Jardín, y que, además de las funciones inherentes a cualquier puesto directivo, se encargue de normalizar las relaciones con el equipo científico y de garantizar el cumplimiento de todo lo estipulado en el convenio suscrito con la Universidad”, añadió.

Por último señaló, que a la vista del informe de Inspección del Trabajo, el Ayuntamiento debería cesar en su pretensión de inmiscuirse en el proceso de selección del equipo científico de la Universidad y, mucho menos, pretender establecer algún tipo de veto en el mismo.

“Si queremos que la actividad científica del Botánico sea rigurosa, de calidad y de prestigio internacional, su equipo debe estar compuesto por los mejores investigadores que tenga la Universidad. El Ayuntamiento debería respetar la autonomía de la Universidad de Oviedo para configurar este equipo, y no cuestionar en ningún momento la profesionalidad de sus investigadores, y, por supuesto, no pretendiendo imponer ningún veto personal hacia nadie”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir