Saltar al contenido

El Ministro de Fomento pone la primera piedra de los accesos a El Musel

09/07/2017
Gijón

Este sábado el ministro de Fomento Iñigo de la Serna ha vuelto a visitar Gijón, esta vez para anunciar el inicio de las obras del primer tramo de los nuevos accesos a El Musel. Se trata del primero de los dos tramos necesarios para que el tráfico pesado que accede a El Musel no atraviese el barrio de La Calzada por la Avenida Príncipe de Asturias. Una obra que en palabras del Ministro “mejora la calidad de vida de los vecinos de Gijón y mejora la competitividad del Puerto”.

Las obras que se inicia son para el tramo de autovía entre Lloreda y Veriña. Este primer tramo de los nuevos enlaces de El Musel consiste en el desdoblamiento de 3,46 kilómetros de la actual carretera AS-19 (la que va a Candás y Luanco) para transformarlos en autovía. El tramo va desde el enlace de Lloreda hasta el semienlace de Veriña y entroncaría con el segundo tramo de 2.5 km de autovía que iría por el valle de Aboño hasta la ampliación de El Musel.

El ministro De la Serna señaló que “el gobierno esta satisfecho de comenzar este proyecto fruto de una decisión del propio Presidente del Gobierno ya que hubo que sacar un proyecto del acuerdo de no disponibilidad y fue este el elegido”.

Durante los primeros doce meses el calendario de trabajo se limitará a la reposición de servicios afectados y el inicio de los movimientos de tierras, los drenajes y la construcción de estructuras será en 2018. El plazo total para la ejecución de la obra se mantiene en 43 meses, por lo que el tramo estaría finalizado en el verano de 2020.

Configuración