Comienzan las actividades de los talleres infantiles en los Centros Municipales Integrados

hace 7 años

Del 3 de julio al 1 de septiembre de 2017, en los Centros Municipales Integrados de Gijón, se desarrollarán distintos talleres infantiles de verano. El precio de cada taller es de 10 euros.

Talleres:

La ciencia es divertida, del 3 al 7 de julio, de 11.00 a 13.00 horas, en el Centro Municipal Integrado de El Llano. Con materiales corrientes, los niños verán cómo mantener equilibrios imposibles, cómo amplificar el sonido con un globo, cómo fabricar una fuente que funciona con el calor de sus manos, cómo funciona el magnetismo, qué se esconde detrás de las nubes y los misterios del clima, un limpiador mágico, una tinta invisible, etc. Dirigido a niños de 8 a 11 años.

Caja de juegos, del 10 al 14 de julio, de 10.30 a 12.30 horas, en el Centro Municipal Integrado Pumarín Gijón Sur. Los participantes fabricarán sus propios juegos de mesa con materiales diversos. Dirigido a niños de 4 a 5 años.

Una aventura fotográfica, del 10 al 14 de julio, de 11.00 a 13.00 horas, en el Centro Municipal Integrado Pumarín Gijón Sur. Los niños aprenderán trucos fotográficos, a cómo usar la luz y a hacer fotos con su cámara. Dirigido a niños de 8 a 14 años.

Explorando los Pericones, del 17 al 22 de julio, en el Centro Municipal Integrado de El Llano. Los participantes saldrán a expedicionar por el Parque de los Pericones y descubrir sus recursos y secretos. Una actividad al aire libre donde se combinarán tanto actividades sobre el conocimiento de la naturaleza, como juegos, sencillas manualidades, etc. Dirigido a niños de 6 a 10 años.

Experimentos científicos para mentes inquietas, del 17 al 22 de julio, de 11.00 a 13.00 horas, en el Centro Municipal Integrado Pumarín Gijón Sur. Se realizarán experimentos con agua, fruta, huevos, globos, cajas, etc. Dirigido a niños de 6 a 11 años.

Minichefs, se trata de pasar un rato divertido en la cocina como si de un juego se tratase, realizando diferentes recetas adaptadas a sus edades, tanto dulces como saladas. Elaborarán cuadernos con  recetas y llevarán alguna degustación a casa. Este taller cuenta con dos ediciones:

Primera edición, del 21 al 25 de agosto, de 11.00 a 13.00 horas, en el Centro Municipal Integrado de El Llano. Dirigido a niños de 4 a 5 años.

Segunda edición, del 28 de agosto al 1 de septiembre, de 11.00 a 13.00 horas, en el Centro Municipal Integrado de El Llano. Dirigido a niños de 6 a 10 años.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir