Saltar al contenido

Jardín Botánico celebra el Solsticio de Verano

16/06/2017
Gijón

El verano Botánico vuelve con un programa repleto de actividades para todos los públicos y gustos, en el que no faltarán las acampadas familiares, las noches de mitología y aves nocturnas, el teatro y la buena música en directo.

Todo para celebrar la llegada del Solsticio de Verano. Habrá una fiesta (de 19 a 23 horas) que tendrá un marcado carácter musical con los conciertos de “Vintage Astur Band”, banda de versiones de pop-rock de los ‘80 y ’90 cuyos músicos formaron parte en su juventud de afamadas orquestas asturianas; y el grupo asturiano Alberto & García que con sus más de 10 años de trayectoria nos ofrecerán su sonido más clásico, acompañado de nuevas influencias de cumbia, disco, pop, rock, o folk.

El precio de la entrada para estos conciertos será el habitual de acceso al Jardín (Adultos: 2,90 €; de 12 a 26 años y mayores de 65: 1,80 €; menores de 12 años: gratuito).

Visitas gratuitas con la entrada:

El sábado 17, durante el día, es posible participar en el programa de visitas guiadas, gratuitas con el precio de la entrada:

  • 12.00 horas: visita temática Entorno Cantábrico
  • 16.00 horas: Visita general
  • 18.00 horas: Visita temática El Jardín de La Isla.

Los participantes tendrán acceso gratuito a los conciertos del Solsticio de verano

Tras esta fiesta se dará el pistoletazo de salida a un intenso programa de actividades, diurnas y nocturnas, lúdicas, didácticas y culturales, en el que prácticamente todos los días y hasta el 9 de septiembre, el Jardín será cita ineludible del verano gijonés para los ciudadanos y visitantes de nuestra ciudad.

A los campamentos y a las visitas guiadas se sumarán otros clásicos del verano Botánico como la Aventura nocturna, los Sábados en el Bosque de los Niños, Nocturnia, Noches Mágicas, día del Picnic familiar, los conciertos de la Terraza del Botánico, y ya en septiembre la tercera edición de la Nueche l’esperteyu.

Configuración