Ciudadanos reclama la elaboración de informes económicos sobre Tabacalera y la Antigua Escuela de Comercio

hace 7 años

Gijón

El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha anunciado este viernes que su grupo pedirá en la Comisión de Cultura del próximo lunes que se elaboren informes sobre los costes de funcionamiento que tendrían tanto Tabacalera como la Antigua Escuela de Comercio de acuerdo a los usos previstos por el Equipo de Gobierno.

“Recientemente la Alcaldesa presentó la propuesta de usos tanto para Tabacalera como para la Antigua Escuela de Comercio, sin embargo no adjuntó ningún informe económico sobre el coste que tendrá que soportar el Ayuntamiento cada año una vez entren en funcionamiento estos equipamientos municipales”, explicó Fernández Sarasola.

Para Ciudadanos esta información es fundamental de cara a poder mantener un debate serio y riguroso sobre los usos que tendrán estos equipamientos, y garantizar así que ambos son sostenibles y viables desde un punto de vista económico.

“Hay que asegurarse que lo que se quiere hacer entra dentro de lo posible, no apoyaremos ninguna propuesta de usos que pueda suponer un lastre presupuestario en el futuro”, añadió.

En este sentido, explicó que lo que pretenden evitar es que, como ya está ocurriendo con otros equipamientos de la ciudad, haya problemas económicos que dificulten su adecuado mantenimiento y funcionamiento, ahí están los problemas que tiene por ejemplo Laboral Centro de Arte y Creación Industrial.

4.8/5 - (65 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir