🎥 El PSOE pedirá en el pleno la activación de la Red de Inclusión del Municipio

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

El concejal del Grupo Municipal Socialista, José Ramón García, preguntará en el próximo Pleno sobre las previsiones del equipo de gobierno de Foro para activar la Red de Inclusión Activa del municipio de Gijón.

Esta iniciativa se constituyó en noviembre de 2010, cuando cinco entidades que trabajaban con colectivos vulnerables de la ciudad, y bajo el liderazgo de la Fundación Municipal de Servicios Sociales, firmaron un acuerdo para poner en marcha la Red de Atención a Personas sin Hogar, con el objetivo de coordinar las actuaciones a desarrollar en esta materia.

Cuatro años después se amplía, con la incorporación de otras seis entidades, y pasa a llamarse como actualmente se la conoce, y su objetivo se amplía para abarcar todo el conjunto de políticas de inclusión que se desarrollan en Gijón.

Desde entonces, la Comisión de Coordinación, que depende exclusivamente de la Fundación de Servicios Sociales y que es la encargada de evaluar lo que se está haciendo y de hacer propuestas, “no funciona”, ha lamentado el edil socialista.

Lo que sí funciona, ha dicho, es la parte técnica de esta Red, que es la que integran las entidades sociales que la conforman y que trabajan por la inclusión en la ciudad, “pero sin la implicación del gobierno municipal los objetivos no se cumplen”.

Por ello quiere saber qué previsión tiene el equipo de gobierno para activar esta Red y cuál es su papel en la política social de Gijón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir