🎥 El PSOE insta a intervenir en solares abandonados que "se han convertido en focos de insalubridad"

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

Gijón

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Pérez, ha presentado este lunes una proposición plenaria para la mejora de las ejecuciones subsidiarias. El Grupo Socialista pretende dar respuesta con esta iniciativa a las quejas vecinales provocadas por la falta de mantenimiento y limpieza en solares, fincas, naves o edificios abandonados.

Durante la rueda de prensa, el edil socialista ha mostrado fotografías de varias parcelas ubicadas en diferentes zonas de Gijón, en las que el abandono de los propietarios de estas parcelas y la desidia del equipo de gobierno a la hora de intervenir, está causando serios problemas de insalubridad a los vecinos.

En este sentido ha recordado que son los propietarios de estas parcelas quienes deben ocuparse de su mantenimiento, en el caso de que éstos eludan su responsabilidad, el Ayuntamiento debe apercibirlos, y si aún así persisten en su negativa a actuar, será el Consistorio el encargado de llevar a cabo la limpieza de las zonas y pasarle la factura al propietario.

El problema de fondo es que ante el estado de abandono en el que se encuentran parcelas, edificios o solares, “el Ayuntamiento ni interviene, ni ejecuta y mira para otro lado”, ha señalado el portavoz del PSOE.

Por este motivo, el PSOE ha presentado una proposición en la que le da al gobierno municipal un plazo máximo de un mes para que presente, en la comisión correspondiente, un estudios de los recursos humanos y materiales necesarios para reforzar el servicio municipal de licencias y disciplina urbanística, con el objetivo de agilizar los procedimientos de ejecución subsidiaria.

Asimismo se pide también que se incremente, mediante la incorporación de remanentes de crédito a la partida presupuestaria correspondiente para hacer efectivo este acuerdo.

Campos de Jove

Por otra parte, el portavoz socialista se ha referido también a los terrenos deportivos ubicados en Jove y propiedad de la Autoridad Portuaria. A este respecto la posición del PSOE continúa siendo, tal y como ya se trasladó al gobierno municipal hace un año, la adquisición de estos terrenos por parte del Ayuntamiento, como única vía para garantizar el uso deportivo de los mismos, como equipamiento público que dé servicio a los clubes de la zona y que refuerce las instalaciones existentes en el barrio.

Por último ha señalado que cambiar la calificación de estos terrenos en el Plan General de Ordenación no garantiza su uso deportivo, tal y como ahora parecen pretender quienes hace un año y medio aprobaron el PGO.

4.8/5 - (98 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir