🔉 XSP denuncia que el servicio de bicicletas municipales "están en un estado de abandono total"

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

Las estaciones de bici de la ciudad "están en un estado de abandono total". Así lo ha denunciado Xixón Sí Puede (XsP) tras comprobar que "hay estaciones que llevan meses sin funcionar”, afirma Verónica Rodríguez Fernández, concejala y responsable de Movilidad y Participación de la formación.

Un abandono que para ellos se hace más evidente en la temporada estival. "Llega el verano y nos encontramos con que un servicio, Gijón Bici, que utilizan muchos ciudadanos y ciudadanas así como turistas, sin garantías de la empresa concesionaria de que todo vaya a estar funcionando en las condiciones adecuadas", señala la edil de XsP.

Por este motivo, su grupo municipal demanda que se tomen medidas para garantizar el correcto funcionamiento. "El contrato de la empresa adjudicataria termina en octubre y parece que aquí no pasa nada, pero el contrato hay que cumplirlo hasta el último día”, remarca Rodríguez Fernández. XsP ya ha llevado esta cuestión a Comisión en el Ayuntamiento, al comprobar la tardanza en poner en funcionamiento las diversas estaciones.

"La excusa de que hay piezas difíciles de obtener porque son instalaciones antiguas no sirve. Hay un compromiso y un contrato para prestar un servicio a la ciudad que no se está cumpliendo", advierte Verónica Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir