C's buscará apoyos en el pleno intentar frenar la supresión de un módulo en el Revillagigedo

hace 7 años

El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha anunciado que su Grupo buscará en el próximo Pleno municipal un pronunciamiento mayoritario contra la supresión del concierto educativo existente con la Fundación Revillagigedo para la impartir el módulo superior de nivel 3 de Mantenimiento Electrónico .

“Queremos que el Pleno se muestre contrario a esta medida que no sólo atenta contra la libertad de elección del alumnado y la libertad de enseñanza recogidas en la Constitución Española, sino que también supondrá un importante recorte en la oferta formativa de nuestra ciudad”, afirmó José Carlos Fernández Sarasola.

Además, criticó que se haya propuesto ya la supresión de este concierto educativo sin haber esperado siquiera a que finalice el plazo del período ordinario de matriculación que comenzará el próximo 19 de junio, y por lo tanto sin conocer la demanda real que tiene este módulo formativo y que hasta ahora se venía impartiendo en dos centros educativos de la ciudad, la Fundación Revillagigedo y el IES Fernández Vallín.

“Por eso, pediremos además que desde la Consejería se permita la matrícula en este módulo y que antes de tomar alguna decisión sobre el mismo se espere a tener datos reales de matriculación. Creemos que es razonable, la Consejería debería permitir que los estudiantes elijan en que centro cursarlo y, en función de la demanda real, decidir”, añadió.

En este sentido, consideró que muchos alumnos optan por el Revillagigedo debido al prestigió que tiene esta Escuela Técnico Profesional en la ciudad, donde lleva formando desde hace más de ochenta y cinco años a profesionales de reconocida valía en sectores estrechamente vinculados a la industria local.

“Debido a esta trayectoria, a su ubicación en el barrio del Natahoyo y al perfil de su alumnado, la mayoría provenientes de familias obreras, confiamos en contar con un apoyo mayoritario del Pleno. No estamos hablando de un centro elitista, todo lo contrario”, explicó.

Por último, se lamentó de que este anuncio coincidiera con la entrega de la medalla de oro de la villa a la Compañía de Jesús, que dirige este centro, y  consideró contradictorio que desde el Gobierno del Principado de Asturias se afirme que se apuesta por la Formación Profesional y a la vez plantee recortes en la misma.

“Hablar de Formación Profesional en Gijón es hablar de los Jesuitas, de la Laboral y, como no, del Revillagigedo. El Gobierno del Principado de Asturias lo que debería hacer en vez de recortar, es potenciar la formación profesional en nuestra ciudad, especialmente en aquellos módulos, como este vinculados al sector industrial local y con altos porcentajes de inserción”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir